Categorias

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

¿Cómo puedo suspender la publicación antes de terminar con el plan de suscripción?
De acuerdo al contrato de prestación de servicios únicamente debe enviar la petición a la Administración del sitio web a través del formulario de contacto.
¿Puedo pautar dentro del sitio de AZÓMATE?
Si, las condiciones para las publicaciones son las mismas del “Material Publicitario”, si está interesado pregunte directamente por los planes a través del formulario de contacto.
¿Puedo publicar vídeos?
Puede mostrar sus vídeos a través del enlace a You Tube.
AZÓMATE ha diseñado una estructura estándar para todas las publicaciones de productos y servicios.
AZÓMATE ha diseñado una estructura estándar para todas las publicaciones de productos y servicios.
¿Puedo administrar directamente mis publicaciones?
El Anunciante se encarga de preparar y enviar el “Material Publicitario” a la Administración de la Plataforma, el equipo de producción se encargará de la respectiva publicación. Todo el “Material Publicitario” que no cumpla con los requisitos o no corresponda al objeto del contrato será rechazado.
¿Azómate es un sitio de comercio electrónico?
AZÓMATE con su plataforma www.Azomate.com es una empresa dedicada a la PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD, MARKETING Y COMPLEMENTARIOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. Nuestra Publicidad a través de Vitrinas Virtuales facilita a los CONSUMIDORES el proceso de compra de productos o adquisición de servicios contactando directamente con el ANUNCIANTE.
¿Puedo publicar productos y servicios a la vez?
Si, de acuerdo al plan de suscripción que elija.
¿Puedo publicar productos usados?
No, el sitio web solo permite publicidad de productos nuevos.
¿Para ofrecer productos o servicios debo estar registrado en Cámara de Comercio?
No necesariamente, Azómate es un sitio de libre comercio, pero se exige que todos los productos y servicios que se publican sean legales.
¿Es requisito tener establecimiento de comercio?
No es necesario, como tampoco tener un gran escaparate, pero si es requisito tener disponible los productos y servicios que se muestran en las vitrinas virtuales.
¿Puedo negociar directamente el precio de los productos o servicios con el anunciante?
El sitio permite contactar directamente con el ANUNCIANTE por diferentes medios, con el fin de adquirir productos o servicios, sin embargo, Azómate no se hace responsable del desenlace de la relación comercial.
¿Cómo puedo acceder a todo el catálogo del anunciante?
Según los medios electrónicos que tenga disponible el ANUNCIANTE, podrá ver toda la galería de productos o servicios, también tiene la posibilidad de acceder directamente a su sitio web, blog, catálogo digital u otra manera sería solicitando que le envíe imágenes a través de whatsapp o correo electrónico.
¿Cómo puedo contactar al anunciante para hacer una pregunta?
Puede hacerlo a través del formulario de contacto, vía correo electrónico, whatsapp o medios que tenga disponible en el sitio.
¿Azómate exige comisión por cada venta que realizo?
No, Azómate cuenta con planes de suscripción mensual o anual para que el Anunciante publique sus productos o servicios en las vitrinas virtuales, independientemente del volumen de ventas.
¿Qué debo hacer si deseo publicar promociones o descuentos?
Puede hacerlo a través de imágenes dentro del plan que adquirió.
¿Qué debo hacer si deseo cambiar mis publicaciones?
De acuerdo al plan de suscripción elegido, puede renovar las publicaciones cada 30 días, pero si las modificaciones se requieren en un plazo inferior, debe consultar directamente a la Administración de la Plataforma por las condiciones para realizar el cambio.
¿Qué responsabilidad asume Azómate en la relación comercial entre Anunciantes y Consumidores?
AZÓMATE presta SERVICIOS DE PUBLICIDAD, MARKETING Y COMPLEMENTARIOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, por lo tanto, AZÓMATE se compromete a velar contractualmente por la disponibilidad del stock publicado en la PLATAFORMA por los ANUNCIANTES, pero en ningún momento responderá por la calidad o garantía de productos o servicios en virtud del Contrato suscrito; es responsabilidad del Consumidor informarse bien y asegurarse del producto o servicio antes de realizar cualquier adquisición. Tampoco responde por la seguridad de sitios web de propiedad de terceros o por el desenlace de la relación comercial que se promueve a través del sitio web. En consecuencia, el Anunciante contractualmente se obliga a mantener indemne a AZÓMATE en caso de cualquier reclamación realizada por terceros y a reembolsar a AZÓMATE cualquier gasto o erogación que realice por la atención de la citada reclamación.
¿Puedo publicar todo tipo de imágenes?
Todo el “Material Publicitario” debe cumplir con la normatividad vigente en materia derechos de autor, propiedad industrial y demás leyes aplicables, adicionalmente deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • En el caso de productos todas las imágenes deben estar sobre fondo blanco o transparente.
  • Si se trata de artes para la promoción de servicios, estos deben ser de excelente calidad.
  • No debe tener borde solo el producto o servicio.
  • La imagen no debe tener logotipo ni marcas de agua, si lo desea puede publicar el logotipo de la empresa o negocio en una imagen independiente.
  • Puede llevar botones adicionales indicando descuento, siempre y cuando no tape la imagen.
  • El tamaño mínimo debe ser de 500 X 500 pixeles.
  • Debe mostrar un solo modelo en una misma imagen, no se permiten imágenes tipo collage.
  • Para el caso de banner o pautas publicitarias es recomendable que las fotos sean mínimo de 1200 X 900 pixeles.
  • Las imágenes no deben ser ni muy claras ni muy oscuras, cuidando que al hacer zoom no se pierda la calidad.
  • El producto o servicio debe ocupar todo el espacio para que se pueda ver todo el detalle.
  • No se permiten imágenes cortadas.
  • Es importante mostrar al CONSUMIDOR el producto o servicio desde diferentes ángulos en varias imágenes (máximo 5).
 

Preguntas de tu cuenta

¿Cómo protege Azómate mi información personal?
Respetamos los datos personales de los usuarios y estamos comprometidos con el cumplimiento de la normatividad vigente. La información será tratada de acuerdo con las finalidades contenidas en nuestra Política de Privacidad, la cual puede ser consultada en nuestro sitio web. Cualquier duda o solicitud que tenga sobre este tema, puede escribirnos al correo electrónico info@azomate.com.
¿Cómo puedo actualizar mis datos?
Enviando los datos a través del formulario de contacto de www.azomate.com
X
WhatsApp chat